Los parques temáticos son de carácter familiar, por lo que cuentan con diversiones adaptadas a todos los grupos de edad, lo que los convierte en elementos multi atractivos desde la perspectiva de la demanda; situación por la cual deben mantenerse abiertos todo el año, al dirigirse como oferta de ocio a toda la población.
También pueden contener una o más tematizaciones, es decir, no necesariamente presentan un solo elemento temático; pues de cierta manera esta unicidad o variedad de temas está relacionada con su tamaño.
En lo que respecta a la clasificación de los parques temáticos, existen dos criterios fundamentales, en los que se tienen en cuenta diversos elementos que hacen referencia a su dimensión física, pero también al elemento emocional a partir de las temáticas que abordan. El primer criterio de clasificación es el referido a su tamaño.
Los mega-parques: son motivos de atracción turística a nivel mundial y constituyen destinos turísticos en sí mismos. Son capaces de atraer a más de 5 millones de visitantes anuales
- Parques de dimensión continental: tienen vocación de destino turístico a dicha escala, y normalmente se ubican en zonas de una altísima densidad poblacional. Los niveles de asistencia se sitúan entre los 5 y 10 millones de visitas anuales
- Parques de carácter internacional: el volumen de visitas oscila entre los 2 millones y medio y 5 millones al año.
- Parques de carácter nacional: cuya demanda oscila entre el millón y los 2 millones y medio de visitantes anuales.
Comentarios
Publicar un comentario